CONDICIONES GENERALES DE VENTA
La realización de un pedido a Solarbide® supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones legales que adjuntamos.

IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE

Electronics Solarbide S.L. con domicilio social en C/Avenida Madariaga Nº 1 - 6ª planta Dpto 2, 48014 Bilbao Bizkaia Inscrita en el Registro Mercantil de Bilbao tomo 4497, folio 165, hoja nº BI-41338, CIF: B-95345773, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web http://www.solarbide.com. Su dirección de contacto es el e-mail comercial@solarbide.com. Su teléfono de contacto es el +34 94 454 47 40 / + 34 645 349 522.

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

CONDICIONES GENERALES

• Los precios de los productos son en euros (€) e incluyen el I.V.A.
• Las ventas realizadas en Solarbide® se atendrán a las leyes españolas con el consiguiente pago de los impuestos correspondientes.
Solarbide® no es responsable de los cambios en las especificaciones y características de productos o cuando un producto queda descatalogado sin previo aviso por el fabricante.
Solarbide® se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
• En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

FORMAS DE PAGO

Existen 4 formas de pago:

Pago mediante transferencia bancaria:
Deberá realizar la transferencia bancaria a nuestra cuenta por el importe total del pedido.

En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a Solarbide®

NOBRE DEL BANCO: Banco Popular Grupo Santander
CUENTA: 0075 0005 67 0608105256
IBAN: ES62 0075 0005 6706 0810 5256
SWIFT: POPUESMM


Pago mediante tarjeta de crédito:
El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa, Mastercard y American Express.


Financiación:
Nuestro equipo comercial gestionará la operación telefónicamente una vez tenga clara su compra. En caso de ser aprobada por nuestra financiera, le remitiremos los documentos para que los devuelva firmados.


Pago contra reembolso (solo para España peninsular):
Este servicio tiene unos gastos de gestión administrativa de un 5% del valor de la compra, con un mínimo de 25€, que se pagará por adelantado. El importe total de la compra tendrá que ser pagado al transportista junto con un recargo de la empresa de transporte de otro 5% adicional.


Nota: Una vez efectuado el pago por el cliente, Solarbide® remitirá factura física al domicilio del cliente o factura virtual a la dirección de correo electrónico designada por éste.

ENTREGA Y PLAZO DE ENVÍO

• Nuestra empresa se esmerará en conseguir los plazos de entrega entre 2 y 10 días por lo que Solarbide® en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intentará en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante. En su defecto Solarbide® recomendará la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente).
• Una vez seleccionado la opción de envío por transporte se calculará automáticamente los gastos de envío en función del peso del producto y la provincia de destino.
Solarbide® no enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo.
• Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan cómo días no hábiles.
• A pesar de que cada producto tiene un plazo de entrega se establece un plazo de 10 días para la efectiva entrega del producto adquirido, para el sistema de prepago, y desde la aceptación del pedido en la opción de pago contra reembolso. Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 20 días sobre el plazo de recepción, y siempre y cuando este retraso sea imputable a Solarbide® , el cliente, previa reclamación escrita al e-mail contacto@solarbide.com , podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, y acordando las partes que no procede reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.
Solarbide® no se responsabiliza de retrasos en la entrega por parte del transportista por causas ajenas al normal funcionamiento del servicio de transportes, como huelgas, accidentes, sobrecarga del camión, etc.
• El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.
• El pedido será entregado en la entrada principal del lugar señalado por el cliente y se necesitará una firma y el D.N.I. para recoger la mercancía. El transportista no tiene ningún compromiso de llevar la mercancía dentro de la vivienda, solo depositarla en la entrada principal de la calle. A petición del cliente, el transportista puede ayudar al cliente a llevar el pedido a la puerta de la vivienda, siempre y cuando le permita el tiempo y no hubiera algún impedimento para llevar la mercancía hasta la puerta de la vivienda, como en los casos donde no hay ascensor, los bultos no caben en el ascensor, los bultos no pasan por las puertas ó cuando hay escalones para subir hasta el ascensor.
• El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, siendo que aceptada la misma y consignando su firma en la copia del albarán a devolver al transportista manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renunciando a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Solarbide® en el plazo de 24 horas, mediante reclamación escrita al e-mail comercial@solarbide.com.
• El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

DEVOLUCIONES

• De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce (14) días tras la recepción del mismo, previa comunicación a Solarbide® . Para proceder al envio de una devolución el cliente deberá contactar con Electronics Solarbide por teléfono 94 454 47 40 / 645 349 522 o por medio del formulario de devolución. Pinche aquí
• En caso de que el cliente decida ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía, siendo esta misma verificada en su devolución. Tampoco procederá el desistimiento sobre:
Los productos con características especiales y/o fabricadas expresamente por solicitud del comprador no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.
Todos los productos precintados de software, cajas registradoras y balanzas ni impresoras no serán admitidas si han sido desprecintados. Como así tampoco los consumibles (papel, etiquetas, ribbon, cintas, etc.), una vez abierta la caja no se permite ni cambio ni devolución.
Los TPV (terminales) que se haya seleccionado el sistema operativo instalado no podrán ser devueltos en ningún caso, ya que la licencia del Sistema Operativo no puede ser devuelta una vez instalada.
Los programas / software o cualquiera de sus módulos de descarga online no podrán ser devueltos en ningún caso.
Producto defectuoso de origen: En este caso Solarbide gestionará el cambio y/o la reparación del aparato de forma inmediata. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Solarbide de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, o el producto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.
Producto que por error no responde al del pedido: Solarbide® correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
Solarbide realizará cambios o devoluciones siempre que:
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución: Solarbide® no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

Solarbide® no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución.
• No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado.
Solarbide® nunca se hará cargo de fallos en la instalación de aparatos comprados en nuestra empresa cuando no sea nuestra empresa quien la efectúe.

GARANTÍA

• La garantía normal de los productos ofertados por Solarbide® es de dos (2) años. En cualquier caso, se aplica la normativa del fabricante sobre la garantía en todos los productos.
• El cliente disfruta de una garantía total (reparación del producto y/o reenvío de otro a estreno) en caso que el producto presente alguna anomalía de funcionamiento. Todos los costes asociados correrán a cargo de Solarbide®.
• Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de Solarbide® en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma..
• Para gestionar la garantía es necesario presentar factura de compra y demás contenido (manuales y controles).
• En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
• La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.
• La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente por personas ajenas al servicio técnico autorizado.
• La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.


JURISDICCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. "Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).